Viernes 09/12/2016. Actualizado 13:25h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La SGAE acusa un cierto desgaste por el asedio de los detractores del canon digital y apuesta por dar voz ahora a otras entidades

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La reciente aprobación de las tasas por la compra de aparatos electrónicos cuyas cuantías percibirán los artistas mantiene en el ojo del huracán a la SGAE. Sin embargo, los artistas apuestan ahora por mantenerse algo más al margen y “dar voz a otras entidades”.

Según ha reconocido a El Confidencial Digital un portavoz de la Sociedad General de Autores y Editores (SGAE), el debate generado tras la ampliación del canon a los nuevos soportes está suponiendo un cierto desgaste a la entidad.

En la SGAE no se comprende la polémica suscitada por ciertos colectivos, como la plataforma ‘Todos contra el Canon’, ya que la reciente aprobación del reglamento es “la extensión de una medida de 1987”. “Primero el canon se aplicó a las cintas vírgenes y nadie dijo nada, luego a los CD y DVD y nadie dijo nada”, se añade.

Además, la SGAE considera que se encuentran demasiados solos en este debate. De hecho, existe un deseo de “no personalizar” más esta defensa. Se pretende “dar voz a otras entidades” a partir de ahora y mantenerse un poco más al margen del polémico canon digital.

Algunos de los colectivos que deberían dar ahora un paso adelante, según la SGAE, son los siguientes: la Asociación de Gestión de Derechos Intelectuales (Agedi), Derechos de Autores de Medios Audiovisuales (Dama), Centro Español de Derechos Reprográficos (Cedro), Artistas Intérpretes o Ejecutantes Sociedad de Gestión de España (Aie) o Artistas Intérpretes Sociedad de Gestión (Aisge).