Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Alerta sanitaria

Sanidad admite que solo los profesionales de dos hospitales han sido formados para atender a pacientes con ébola

Son los facultativos del Carlos III y la Paz. El resto no tiene los conocimientos necesarios. Orden al SUMMA y al SAMUR de trasladar a los enfermos a esos dos centros

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Comunidad de Madrid tiene, a día de hoy, un total de cinco grandes hospitales con zonas de aislamiento habilitadas para tratar pacientes con síntomas de padecer ébola. No obstante, en solo dos de ellos, el Carlos III y La Paz, los profesionales médicos están formados para tratar con esta enfermedad.

Uno de los sacerdotes infectados por Ébola a su llegada a Madrid. Uno de los sacerdotes infectados por Ébola a su llegada a Madrid.

Tal y como se adelantó en estas páginas, en la tarde del pasado día 7, eran ya cinco los grandes hospitales madrileños con zonas especiales preparadas para poder internar en ellas, en régimen de aislamiento para evitar nuevos contagios, un alto número de potenciales pacientes con síntomas de padecer la enfermedad infecciosa.

Además del hospital Carlos III, en el que fue internada la auxiliar de enfermería contagiada, se han creado estas unidades de aislamiento en el Hospital La Paz, el Hospital Universitario Fundación Alcorcón, en el Ramón y Cajal, y en el Gómez Ulla.

No obstante, y a pesar de la creación de esas zonas especiales, solo en dos de estos centros el personal médico y sanitario está formado para tratar a enfermos de ébola. Según ha podido confirmar El Confidencial Digital, los profesionales del Carlos III y La Paz son los únicos con los conocimientos necesarios para desempeñar ese trabajo.

Las instrucciones llegaron en agosto

Según las fuentes consultadas por este confidencial, en estos dos centros hospitalarios se recibió, el pasado mes de agosto, un escrito con los procedimientos de actuación a seguir, además del material médico y de protección necesarios.

Por ese motivo, el personal del Carlos III y La Paz tienen “una experiencia” que no poseen sus compañeros de los otros tres hospitales madrileños que han habilitado ya zonas de aislamiento para posibles enfermos de ébola.

Así las cosas, añaden fuentes cercanas a la consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, “los trabajadores del SAMUR y del SUMMA han recibido instrucciones precisas de trasladar únicamente al Carlos III y a La Paz a aquellos pacientes con síntomas de padecer la enfermedad”.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·