Sarkozy y Bruni ganan la demanda a Ryanair por el uso no autorizado de una imagen de la pareja: la aerolínea deberá pagar una indemnización de 60.000 €

Un tribunal francés ha fallado a favor del presidente Nicolás Sarkozy y de su esposa, Carla Bruni, en la demanda presentada contra la aerolínea de bajo coste, Ryanair, por el uso no autorizado de su imagen en una publicidad.

Según el fallo judicial conocido hoy, el tribunal fija en 60.000 euros la indemnización a pagar a la nueva primera dama francesa y la cifra simbólica de un euro a Sarkozy. Bruni, quien en el pasado fue una de las modelos mejor pagadas en el mundo, había demandado a la aerolínea por 500.000 euros, informa Efe.

El juez Louis-Marie Raingeard consideró en su veredicto que el anuncio, publicado por Ryanair el pasado 28 de enero con una foto de la pareja, “atenta contra la imagen” de los denunciados, porque “no fue autorizada”. El tribunal también ha condenado a la aerolínea a publicar la sentencia en el diario Le Parisien, el mismo en el que apareció la publicidad encausada.

La compañía de bajo coste publicó un anuncio publicitario en el que, junto a una fotografía de la pareja, con un texto en un bocadillo en el que la modelo y cantante decía: “Con Ryanair, toda mi familia puede venir a mi boda”.

Sarkozy y Bruni se casaron el sábado pasado en una pequeña ceremonia en el palacio del Elíseo, sellando así un romance que en los últimos meses acaparó la atención de la prensa mundial.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato