Miércoles 28/09/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Severo Moto se reúne con sus ministros para analizar una transición pacífica con Obiang y pide la intervención del Ejército

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las deliberaciones del último Consejo de Ministros del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio han incluido condenas por las crecientes torturas del régimen de Obiang, además de un llamamiento al Ejército para que ponga remedio a la situación.

Las deliberaciones del último Consejo de Ministros del Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio han incluido condenas por las crecientes torturas del régimen de Obiang, además de un llamamiento al Ejército para que ponga remedio a la situación.

 

Tras la reciente manifestación del 12 de octubre (día de la Hispanidad y día de la Independencia de Guinea Ecuatorial), el autoproclamado Gobierno de Guinea Ecuatorial en el Exilio, con sede en Madrid y bajo las órdenes de Severo Moto, ha vuelto a celebrar un Consejo de Ministros tras un largo lapso temporal en que no tenían lugar, supuestamente por desavenencias internas.

 

La reunión, celebrada en Madrid el 30 de octubre, acordó hacer un llamamiento a la calma ante la ola de torturas y encarcelaciones arbitrarias del tirano Obiang Nguema, quien, según otras fuentes, estaría rearmándose a través de ex repúblicas soviéticas.

 

El Consejo de Ministros también mostró su voluntad de negociar, bajo los auspicios de Estados Unidos y siguiendo sus consignas, con el dictador ecuatoguineano y otras fuerzas de la oposición. Se pide asimismo la puesta en marcha de la “diplomacia preventiva” de Naciones Unidas y se proyectan bases para una transición “por la vía pacífica, negociada y eficaz”.

 

Al margen de estos puntos, a los analistas les ha llamado más la atención la apelación que ha hecho Moto a las Fuerzas Armadas de la excolonia para que pongan remedio a la situación del país, a la vez que les culpa en parte de la situación que allí se vive.

 

“El Gobierno de Guinea Ecuatorial en el exilio –ha dicho-, responsabiliza al estamento militar de la situación desbordante y de caos que vive el país; pues si cumplieran su misión de defensa de la patria y no de una familia o un clan corrupto, ya habrían tomado y llevado a cabo la decisión de salvar a Guinea Ecuatorial de las garras asesinas de Obiang Nguema. Altísima misión patriótica que les sigue encomendada por el pueblo guineano.