Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Somalia, la nueva Afganistán: acoge campos de entrenamiento de terroristas internacionales donde se planean atentados equiparables a los del 11-S

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Un embajador somalí denuncia que su país ha tomado el relevo del Afganistán de los talibanes y se ha convertido en el principal campo de entrenamiento de terroristas: “en este territorio podrían estar tramándose atentados terroristas equiparables a los del 11 de septiembre”.

Los territorios controlados por la Unión de Cortes Islámicas (UCI) en Somalia se están transformando en un refugio para los combatientes de organizaciones terroristas del mundo entero, según ha declarado a la agencia de noticias rusa RIA Novosti el embajador de Somalia en China, Mohammad Avil.   La UCI, según Avil, ha instalado en torno a Mogadiscio numerosas bases para el entrenamiento de terroristas, debido a lo cual se va configurando en el país una situación preocupante, que podría derivar en una reedición del “guión afgano”. Este escenario implicaría una amenaza para Oriente Medio y para la comunidad internacional en su conjunto.   “Según los datos que obran en nuestro poder, en este territorio podrían estar tramándose atentados terroristas de gran envergadura, equiparables a los del 11 de septiembre”, ha reconocido Mohammad Avil.

·Publicidad·
·Publicidad·