Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Someterse a un escáner es comparable a la dosis recibida por los supervivientes de Hiroshima y Nagasaki

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La dosis de radiación en el cuerpo al someterse a la tomografía computerizada es comparable a la dosis recibida por los supervivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, según el oncólogo radiólogo David Brenner, de la Universidad de Columbia (Nueva York).

La dosis de radiación en el cuerpo al someterse a la tomografía computerizada es comparable a la dosis recibida por los supervivientes de las bombas atómicas de Hiroshima y Nagasaki, según el oncólogo radiólogo David Brenner, de la Universidad de Columbia (Washington).

 

Y la comparación la realizó el doctor con los supervivientes que se vieron expuestos a niveles de radiación menores.

 

Brenner y el resto de su equipo han estimado que una persona de 45 años que se someta a una tomografía tendrá un 0.06 por ciento de posibilidades de desarrollar un cáncer antes de su fallecimiento, porcentaje que se traduce en una persona de cada 1.200. Si esa persona se hace un escáner al año desde los 30, el porcentaje aumenta al 1.9, es decir una de cada 50 personas.

 

El escáner está diseñado para hacerse una idea de la realidad del tumor y aventajar en lo posible la enfermedad cuando los síntomas empiezan a desencadenarse, pero la propia radiación que desprende el aparato puede ser causante de un empeoramiento, según esa investigación.

·Publicidad·
·Publicidad·