Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Santa Mónica Sports denunciará a la DGT por incumplir compromisos publicitarios con la Liga y la Selección Española de Fútbol

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La Dirección General de Tráfico puso en marcha en 2005 la campaña “Un gol por la vida”, para concienciar a los españoles de la necesidad de ser prudentes al volante. Según la sociedad que gestiona los derechos de la Liga Profesional y la Selección Nacional, la DGT ha incumplido su compromiso y no quiere abonar lo pactado.

La Dirección General de Tráfico puso en marcha en 2005 la campaña “Un gol por la vida”, para concienciar a los españoles de la necesidad de ser prudentes al volante. Según la sociedad que gestiona los derechos de la Liga Profesional y la Selección Nacional, la DGT ha incumplido su compromiso y no quiere abonar lo pactado. “Tú sabes que el apoyo incondicional a tu equipo puede cambiar el rumbo de un partido. Por eso te vuelcas en contagiar tu emoción desde la grada. La seguridad vial también necesita ese apoyo. Además al volante tu eres el fichaje estrella que toma las decisiones”. Este era el texto de una de las cuñas de radio que se emitieron durante la campaña que ha generado la polémica. El plan se gestó en agosto del pasado año, cuando la dirección General de Tráfico (DGT) llegó supuestamente a un acuerdo con Santa Mónica Sports, entidad que gestiona los derechos publicitarios de la Liga de Fútbol Profesional y de la Selección Española de Fútbol. Desde Santa Mónica Sports se asegura que en el pacto se especificaba el compromiso de llevar a cabo una serie de acciones de concienciación en determinados encuentros de liga, y en los partidos de la Selección pertenecientes a la fase previa del Mundial de Alemania. Entre las acciones se contemplaba la inclusión de anuncios en medios de comunicación y el reparto de merchandising. Según ha podido saber El Confidencial Digital, en el pasado mes de octubre los responsables de Santa Mónica y de la DGT se sentaron a formalizar el contrato, de acuerdo con los parámetros ya fijados en agosto. Entonces, desde el organismo que dirige Pere Navarro, se aludió a problemas presupuestarios para no cerrar el acuerdo. Ante la falta de garantías y previendo problemas futuros, Santa Mónica Sports suspendió la campaña en el último partido de liga jugado en diciembre, antes de que se iniciara la segunda vuelta de la competición. Además, el gabinete jurídico de Santa Mónica prepara acciones legales contra la Dirección General de Tráfico. Según informaciones recogidas por ECD y a modo de referencia, el coste de un patrocinio para una temporada de liga suele alcanzar los 8 millones de euros. Este confidencial se ha puesto en contacto reiteradas veces con la DGT para recabar su opinión sobre esta cuestión, sin que ningún portavoz oficial haya querido realizar declaración alguna al respecto.

·Publicidad·
·Publicidad·