El futuro de la energía eólica en Suiza se decidirá el 31 de agosto con una sentencia del tribunal federal

La energía eólica apenas existe en Suiza, pero su futuro se decidirá a finales de agosto, cuando el tribunal federal falle sobre la viabilidad de un parque proyectado en Neuchatel.

Muy lejos de los líderes, Alemania, España y Dinamarca, la producción eólica en el país alpino es de 15 gigavatios por hora, tras la puesta en marcha de las instalaciones de Collonges y Entlebuc, en otoño de 2005, pero el proyecto más importante, el de Crêt-Meuron, tiene como escenario la zona del Jura, en Neuchatel, un programa que fue interrumpido en marzo de 2005 por los jueces federales.   El tribunal de Neuchatel estimó que el impacto del campo eólico sobre el paisaje es demasiado fuerte, un argumento que el tribunal federal deberá considerar, además del decreto cantonal de 1966 que garantiza la protección de las crestas del Jura.   Si recibe el visto bueno, el parque de Crêt-Meuron tendrá en 2009 una producción anual de 14,35 gigavatios por hora, para cubrir las necesidades eléctricas de cinco mil familias durante 25 años. Si los jueces fallan en contra, el futuro de la energía eólica en Suiza habrá quedado en entredicho.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato