Lunes 05/12/2016. Actualizado 16:38h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Tayyip Erdogan llegará a España bajo extremas medidas de seguridad acompañado de 50 personas entre guardaespaldas y séquito personal

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El primer ministro turco, Recep Tayyip Erdogan, aterrizará el lunes en España rodeado de excepcionales medidas de seguridad. Tiene previsto pasar tres días en nuestro país.

La visita de Erdogan a España no pasará desapercibida. El Confidencial Digital se ha puesto en contacto con la embajada turca para conocer detalles de la visita del primer ministro. En la oficina diplomática han confirmado que:

-- Por motivos de seguridad y para evitar cualquier tipo de seguimiento, se modifica continuamente la agenda que va a seguir Erdogan estos días. De hecho, en principio el primer ministro turco tenía pensado llegar a nuestro país el domingo y, a última hora, se ha confirmado que será el lunes 14 cuando aterrice.

-- Se confirma que Erdogan se va a reunir con el Rey Don Juan Carlos y con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, el lunes. El martes y el miércoles tiene previsto acudir al primer foro de la Alianza de Civilizaciones que se va a celebrar en Madrid.

-- Erdogan viene acompañado de 50 personas entre personal de seguridad privada y séquito personal. Con él, como suele ser habitual, viajan el ministro de Exteriores y el ministro de Estado, encargado además de los asuntos religiosos del país.

-- Desde la embajada no se facilita, por razones de seguridad, ningún tipo de información acerca de dónde va a estar ubicado su alojamiento o qué tipo de recorridos va a realizar en estos días de visita oficial.