Jueves 21/09/2017. Actualizado 13:01h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El presidente Teodoro Obiang no solo no está muerto: ha mantenido en Guinea una entrevista con Francisco Hernando, ‘El Pocero’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente guineano, Teodoro Obiang Nguema, no está muerto, a pesar de los rumores que estos días han circulado por España, procedentes de sectores de la oposición ecuatoguineana. Es más, acaba de entrevistarse con “el Pocero”.

Además del desmentido lanzado por el Gobierno de Malabo, informaciones recogidas por El Confidencial Digital en fuentes diplomáticas y en fuentes de la propia Guinea, confirman que al presidente Obiang se le ha visto en las últimas horas por la televisión local.

Pero no acaba ahí la cosa. Según las mismas fuentes, Obiang Nguema ha mantenido una entrevista con un conocido personaje español. Se trata del constructor Francisco Hernando, ‘El Pocero’, que está planteándose llevar a cabo proyectos inmobiliarios en aquel país.

Tal como contó ECD en febrero pasado, ‘El Pocero’ se había planteado empezar a construir en Guinea Ecuatorial (ver noticia). Después pareció que dirigía su mirada hacia otro país africano, Angola (amplíe más detalles pinchando aquí), pero ahora de nuevo se ha planteado su presencia en la que fue colonia española.

Con más de 168.000 viviendas construidas, ‘El Pocero’ fue entrevistado en septiembre por Ana Rosa Quintana, en Telecinco, y allí anunció que sus próximos retos son tres: “Construiré en Angola, Guinea y Dubai”. Por lo que se ve, ya está ocupándose de ello en Guinea.

Fuentes empresariales consultadas por El Confidencia Digital confirman que Francisco Hernando está viajando a uno y otro sitio, y que los mega proyectos que se plantea son similares en los tres países citados.

En cuanto a los rumores sobre la muerte de Teodoro Obiang, difundidos desde sectores de la oposición, sobre todo en España, los comentarios apuntaban que el dictador había sido “envenenado por miembros de una empresa de seguridad, con sede en Gibraltar y que pertenece a un hispanoisraelí, relacionada con el Gobierno”.

Según esos mismos rumores, la familia de Obiang estaría esperando, antes de anunciar la noticia del fallecimiento, a asegurarse la sucesión en el cargo de su primogénito, Teodoro Nguema Obiang, apodado ‘Teodorín’ y conocido por su avaricia y derroche.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·