Miércoles 18/10/2017. Actualizado 17:43h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Un videojuego de Tom Clancy ‘profetizó’ en 2001 que Rusia intentaría invadir Georgia en agosto de 2008

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El videojuego ‘Ghost Recon’ sitúa la acción en Rusia en el año 2008. En agosto de ese año, el “ultra nacionalista” que gobierna el Kremlin decide invadir Georgia. Comienza así una nueva guerra en el Cáucaso. Lo más sorprendente es que el videojuego salió al mercado en 2001. Vea dentro las imágenes de presentación del videojuego ‘profeta’.

Rusia es políticamente inestable y eso termina propiciando una subida al poder por parte de los ultra nacionalistas. La idea de los nuevos gobernantes es una vuelta atrás y recuperar el sistema comunista con todo lo que eso implica: nueva guerra fría y vuelta al telón de acero. En estos planes entra la recuperación de la República de Georgia, que se concretará con el inicio de una guerra en agosto de 2008”. Este es el argumento que numerosas publicaciones especializadas en videojuegos incluyeron en sus críticas con motivo del lanzamiento de Ghost Recon en noviembre de 2001.

Los guiones de la saga ‘GR’ –como es conocido en el mercado- llevan la firma de Tom Clancy, famoso novelista de acción de Estados Unidos. Clancy es conocido por haber “pronosticado” en una de sus novelas el ataque con aviones contra Estados Unidos.

Muchos internautas están interesados en conseguir este videojuego, descatalogado de las tiendas desde 2003. En varios foros de compraventa de videojuegos ya se han puesto anuncios de jugadores que están dispuestos a pagar grandes cantidades de dinero por hacerse con esta “pieza de coleccionista”.

A continuación puede ver dos imágenes con la “coincidencia”. La primera está tomada en Georgia este fin de semana y la segunda pertenece al juego.

También puede ver un trailer del vídeo en nuestra sección audiovisual.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·