Tráfico destina un millón y medio de euros al registro de los boletines de denuncia del sistema de ‘multa automática a domicilio’ anunciado por Zapatero

José Luis Rodríguez Zapatero anunció hace unos días que, León, su tierra natal, acogerá el Centro Nacional de Tratamiento de Denuncias Automáticas de la Dirección General de Tráfico (DGT). Se destinará 1.500.000 euros al sistema de grabación de los boletines de denuncia.

El gasto que acaba de ser aprobado corresponde a la digitalización y grabación de datos de los boletines de denuncia que se tramitan en la DGT.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, anunció en la capital leonesa que hasta dentro de ocho meses esta tecnología para detectar infracciones y cobrar las multas no estará parcialmente operativa. Su implantación, dijo, no será efectiva hasta el año 2008. Y para hacerse una idea de los plazos que se establecen para la iniciativa del conjunto, los trabajos de digitalización de multas no se espera que finalicen antes de abril del próximo año.

El Centro Nacional de Tratamiento de Denuncias Automáticas registrará las denuncias e incidencias de las distintas Comunidades Autónomas. La inversión global está fijada en 45 millones de euros y contará con 120 trabajadores cuando esté a pleno rendimiento. Por la sede leonesa se tramitarán hasta 4 millones de sanciones registradas por los radares, cámaras y otros sistemas de control de la DGT.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato