Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Tráfico ha conseguido reducir en un 40% la cifra de muertos en carretera durante el puente de Semana Santa

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Cincuenta y cuatro personas han muerto en las carreteras españolas desde que el pasado día 14 comenzó la operación especial de Semana Santa, lo que supone 45 menos con respecto al mismo periodo del año anterior.

Según la Dirección General de Tráfico (DGT), entre las 15.00 horas del viernes 14 de marzo y las 20.00 horas de hoy se han producido 45 accidentes mortales, en los que han perdido la vida 54 personas, otras 14 han resultado heridas graves y 26 más sufren lesiones leves, informa el diario El Mundo.

Con respecto al mismo periodo del año pasado, han fallecido un total de 45 personas menos, ya que entonces fueron 99 las que perdieron la vida en accidentes de tráfico.

El siniestro más grave de los ocurridos hoy fue en Baleares, donde tres de los cuatro ocupantes de un turismo fallecieron y el cuarto resultó herido grave en un accidente ocurrido en el kilómetro 1,8 de la carretera Ma-1120 entre S'Esgleieta y Esporles, en la isla de Mallorca.

Las principales retenciones, en Madrid

Numerosas carreteras registraban a media tarde de ayer importantes retenciones, principalmente en dirección a Madrid, en el regreso de las vacaciones de Semana Santa, una operación retorno complicada por la nieve, que ha obligado a cerrar 18 puertos de montaña en el norte de la península.

Según la información de la Dirección General de Tráfico (DGT), una de las carreteras con más dificultades es la A-6 en dirección a Madrid, ya que en el término municipal de Medina del Campo (Valladolid) había tráfico lento durante más de 40 kilómetros y, a su paso por Benavente y Cotanes (Zamora), tenía entre 13 y 18 kilómetros congestionados.

En su continuación hacia la capital española, transformada ya en AP-6, esta vía presentaba 36 kilómetros de retenciones en la localidad segoviana de El Espinar.

Circulación irregular también en la A-1, en Buitrago de Lozoya, Robregordo y San Agustín de Guadix, así como en la A-5, en Navalcarero, y en la A-4, en la provincia de Ciudad Real, en todos los casos con dirección a Madrid.

También la A-3 sufría tránsito lento durante una veintena de kilómetros en Tarancón (Cuenca), por lo que ha sido necesario habilitar un carril de sentido contrario, lo mismo que a su paso por Arganda, con casi 50 kilómetros afectados.

La AP-7, por su parte, registraba atascos de entre 2 y 6 kilómetros en varios puntos de Tarragona.

Otras provincias, como Málaga, Jaén, Valencia o Barcelona, tienen asimismo problemas circulatorios, si bien no son significativos en la mayoría de los casos.

El mal tiempo, sobre todo la nieve, ha obligado a cerrar ya 18 puertos de montaña, todos ellos de la red secundaria y ubicados en el extremo norte peninsular: Asturias, Cantabria, Navarra y León. Además, es necesario el uso de cadenas en una treintena de carreteras, siete de ellas de la red principal.

·Publicidad·
·Publicidad·