Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Tráfico está preocupado por la proliferación de sprays y reflectores plásticos que evitan los ‘flashes’ de los radares y estudia tomar medidas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Algunos productos fabricados fuera de España como ‘sprays’ y reflectores plásticos para evitar los radares de tráfico se están poniendo de moda en Europa. Tráfico se mantiene alerta ante la evolución de este mercado y estudia tomar medidas.

Según informaciones recogidas por El Confidencial Digital, la proliferación de artefactos capaces de burlar los ‘flashes’ de los radares es cada vez mayor. Algunos comerciantes extranjeros, sobre todo norteamericanos, venden por Internet ‘sprays’ y reflectores plásticos para desenfocar las matrículas de los vehículos ante los radares.

La Dirección General de Tráfico (DGT) sabe que la penetración en el mercado español de este tipo de productos es cada vez mayor y estudia adoptar medidas para mantener el carácter disuasorio de los radares. La lucha contra los protectores ilegales se extenderá a este mercado paralelo próximamente.

Un ejemplo de herramienta ‘quita multas’ y que se comercializa en España a través de Internet se llama “Photo Blocker”. Se trata de un ‘spray’ que imprime una capa reflectora sobre la superficie de la matricula capaz de burlar las fotografías de los temidos radares. Algunos medios de comunicación como la cadena de televisión CBS lo han testado y aseguran que “bloquean la visión de su placa de matrícula a la luz roja de las cámaras”.

Otro espacio de Fox News sostiene que es “sorprendentemente eficaz”. El Washington Times, por su parte, insiste en la misma línea: “el spray para la matrícula de la placa obstaculiza las cámaras de tráfico”. El Daily Mail destaca que el producto es “todo un éxito con los conductores” y el Chicago Sun-Times ha recalcado que “supera las cámaras de tráfico evitando multas".

·Publicidad·
·Publicidad·