La Unidad de delitos Telemáticos de la Guardia Civil no encuentra, por el momento, indicios de delito en las orgías sexuales o “dogging”

La celebración de orgías sexuales al aire libre organizadas por medio de mensajes difundidos a través de una página web ha merecido la investigación de la Guardia Civil, que hasta la fecha no ha encontrado motivos para frenar dicha actividad en la red.

Como informaba este jueves El Confidencial Digital, el principal portal de Internet que promueve orgías sexuales al aire libre en diversas ciudades españolas ha superado ya los 18.000 usuarios registrados. En la web se dan cita personas de diversa condición sexual para hacer “dogging”, esto es, concertar encuentros en lugares discretos pero de uso público donde tener relaciones sexuales sin freno, con el morbo añadido de hacerlo al aire libre.   Fuentes de la Guardia Civil consultadas por ECD han confirmado que la página en cuestión ha sido objeto de investigación por parte de los agentes destinados en el Grupo de Delitos Telemáticos de la Benemérita, ubicado dentro de la Unidad Central Operativa (UCO) de Policía judicial que persigue todos aquellos delitos que se cometen sirviéndose del anonimato que proporciona la red de redes.   A pesar de que hoy en día el escándalo público ya no está tipificado como delito en el código penal, la exhibición de relaciones íntimas en público con la posible presencia de menores merecería la calificación de “exhibicionismo y provocación sexual”, siendo por tanto punible. Por ello los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado analizan con cuidado este tipo de conductas.   Encuentros concertados por Internet para mantener sexo sin límites son un caldo de cultivo para la celebración de relaciones con menores de edad o posibles casos de sexo forzado. La Guardia Civil reconoce haber investigado la página una vez conocida su existencia y creciente difusión pero ha dictaminado que, a día de hoy, no se aprecian en ella indicios de comisión de delito.   El trabajo de la Benemérita nace como consecuencia de sus revisiones periódicas del entorno de la red a la caza de posibles focos de corrupción e ilegalidad, y como fruto de requerimientos de los medios de comunicación que les han dirigido consultas sobre el fenómeno en cuestión y su legalidad.   Como informábamos ayer el “dogging” ha merecido la atención de Antena 3 TV que le dedicó un reportaje en su programa “Siete días, Siete noches”, y en la revista Quo el pasado mes de enero. En fecha reciente, profesionales de Cuatro –la televisión de Sogecable- también se han dirigido al Instituto Armado para recabar datos sobre esta práctica a fin de preparar un trabajo informativo.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato