Estados Unidos quiere reclutar 80.000 soldados más antes de finales de septiembre y tiene graves problemas

El Ejército norteamericano busca “seducir” a 80.000 nuevos soldados dentro del actual año fiscal, que termina a finales de septiembre, pero está encontrando graves problemas para conseguirlo.

El Ejército norteamericano busca “seducir” a 80.000 nuevos soldados dentro del actual año fiscal, que termina a finales de septiembre, pero está encontrando graves problemas para conseguirlo. A pesar de que se ha aumentado el sueldo en un 46 por ciento, y hay otras primas complementarias, hasta el momento sólo ha logrado inscribir a 50.000 voluntarios, y el Pentágono ha admitido que podría no alcanzar la meta fijada. No termina ahí la cosa. El general Peter Schoolmaker, jefe del Estado Mayor, ha reconocido que 2006 “puede ser el año de reclutamiento más difícil que hemos tenido nunca”. El eslogan “El Ejército del número Uno”, elaborado por Leo Burnett para la campaña de publicidad se compagina mal con las imágenes de televisión, y que circulan en Internet, mostrando los problemas que tiene Washington para controlar la situación en Irak, y con los 1.852 soldados muertos y 13.1877 heridos en aquel país. El Ejército acaba de convocar un nuevo concurso entre agencias y publicitarios para una campaña de dos años, con un presupuesto de en torno a los mil millones de dólares.

 

Video del día

Feijóo destaca el “modelo de la concordia” del PP en Cataluña
frente al “modelo rupturista” del resto de partidos catalanes
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato