Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La Universidad Autónoma investiga el “pirateo” de su página web, que fue asaltada para conocer con antelación las notas de Selectividad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El rector de la Universidad Autónoma de Madrid, Ángel Gabilondo, ha ordenado la apertura de una investigación para descubrir al “hacker” informático que ha conseguido piratear la web del centro y acceder, horas antes, a la consulta de las calificaciones de Selectividad.

Según confirman desde el centro superior, un pirata informático ha conseguido acceder este año al programa de consulta de las calificaciones de la Prueba de Acceso a la Universidad de este año. De esta forma, descargándose un sencillo programa, e introduciendo el Documento Nacional de Identidad, los alumnos han podido consultar sus resultados con varios días de antelación a la fecha oficial, el pasado lunes, a las diez de la mañana.   Un responsable oficial de la Universidad Autónoma ha confirmado a El Confidencial Digital que el rector está perfectamente al tanto de lo sucedido. De hecho, nada más conocer el asalto, Gabilondo ordenó la apertura de una investigación para conocer el causante o causantes de la intrusión.   Los servicios informáticos de este centro universitario están trabajando en estos momentos en descubrir la forma por la cual el “pirata” ha logrado introducirse en el programa que dispone de los datos del examen.   Según palabras del propio rector, el objetivo de esta investigación es tratar de evitar que este problema suceda otros años.

·Publicidad·
·Publicidad·