Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Veinte comisarios de la Policía Nacional acuden a clase para aprender a planificar a sus hombres

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Como si fueran ejecutivos, los altos mandos policiales han vuelto a las aulas para recibir un curso que les enseñe a detectar los problemas que puedan afectar a sus unidades y actuar coordinando sus objetivos con otras unidades.

Veinte comisarios participan en esta actividad formativa dirigida por la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía e impartida por la escuela de negocios ESIC y que ha inaugurado el propio Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida.

La experiencia pretende dotar a los altos mandos policiales de conocimientos en planificación estratégica, herramientas de análisis y planificación de plantillas, el cuadro de mando integral y la comunicación interna. Así, aseguran desde el Ministerio del Interior, los comisarios podrán analizar lo que puede ocurrir, anticiparse a los acontecimientos y, si es posible, cambiar su curso.

Los mandos policiales que acuden a este curso tienen a su cargo plantillas que oscilan entre los 250 y 7.000 profesionales. El objetivo final es que puedan detectar los problemas y amenazas que afecten a sus unidades y orientar sus objetivos de forma coordinada con otros departamentos y grupos de la Policía Nacional. Para ello, se les dota de mecanismos que potencien y favorezcan la comunicación, implantar nuevos programas de seguridad y aprovechar las potenciales sinergias operativas y economías de escala.

·Publicidad·
·Publicidad·