Veinte comisarios de la Policía Nacional acuden a clase para aprender a planificar a sus hombres

Como si fueran ejecutivos, los altos mandos policiales han vuelto a las aulas para recibir un curso que les enseñe a detectar los problemas que puedan afectar a sus unidades y actuar coordinando sus objetivos con otras unidades.

Veinte comisarios participan en esta actividad formativa dirigida por la División de Formación y Perfeccionamiento del Cuerpo Nacional de Policía e impartida por la escuela de negocios ESIC y que ha inaugurado el propio Director General de la Policía y de la Guardia Civil, Joan Mesquida.

La experiencia pretende dotar a los altos mandos policiales de conocimientos en planificación estratégica, herramientas de análisis y planificación de plantillas, el cuadro de mando integral y la comunicación interna. Así, aseguran desde el Ministerio del Interior, los comisarios podrán analizar lo que puede ocurrir, anticiparse a los acontecimientos y, si es posible, cambiar su curso.

Los mandos policiales que acuden a este curso tienen a su cargo plantillas que oscilan entre los 250 y 7.000 profesionales. El objetivo final es que puedan detectar los problemas y amenazas que afecten a sus unidades y orientar sus objetivos de forma coordinada con otros departamentos y grupos de la Policía Nacional. Para ello, se les dota de mecanismos que potencien y favorezcan la comunicación, implantar nuevos programas de seguridad y aprovechar las potenciales sinergias operativas y economías de escala.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato