Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El embajador de Venezuela no sabe qué significa la palabra “congelación” de relaciones utilizada por Chávez para amenazar a España

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció su voluntad de “congelar” las relaciones entre su país y España, si el rey don Juan Carlos no le presenta disculpas por el “corte” que le dio durante la Cumbre Iberoamericana. Lo que pasa es que nadie sabe bien qué quiso decir.

Este asunto fue, precisamente, uno de los temas que trataron recientemente el embajador de Venezuela en Madrid, Alfredo Toro Hardy, en el cargo desde el pasado mes de octubre, durante una entrevista que mantuvo con la secretaria de Estado para Iberoamérica, Trinidad Jiménez.

Según fuentes diplomáticas a las que ha tenido acceso El Confidencial Digital, el diplomático venezolano reconoció que “no sabía muy bien” qué quería decir exactamente el término “congelación” de las relaciones utilizado por Chávez.

Lo cierto es que, hasta el momento, el régimen chavista no ha tomado ninguna medida concreta contra los intereses españoles en Venezuela.

·Publicidad·
·Publicidad·