El fichaje de Luis Villarejo como nuevo Dircom del Real Madrid está pendiente de su negociación con EFE y de la oferta: 120.000 euros al año

La consigna es clara: no hay prisa. Sin embargo, el director general ejecutivo del Real Madrid, José Ángel Sánchez, ya tiene un favorito para el puesto de director de Comunicación del club merengue: Luis Villarejo, jefe de fútbol de la Agencia EFE. Todo está a la espera de la negociación del periodista, que quiere una buena salida y ver mejorada la oferta económica.

El Confidencial Digital adelantó, el pasado mes de febrero, los tres candidatos que manejaba por aquel entonces la Junta Directiva del Real Madrid como profesionales más idóneos para hacerse cargo del departamento de Comunicación del club merengue: Luis Villarejo (EFE), Elías Israel (ex Marca) y Alejandro Elortegui (Prisa) –vea aquí la noticia.

Fuentes de la Junta consultadas por ECD explican ahora que el principal responsable de esta contratación, el director general ejecutivo José Ángel Sánchez, ya tiene un favorito para el puesto: el jefe de fútbol de la Agencia EFE. De hecho, aseguran estas fuentes, el periodista ya ha recibido una oferta concreta del club que se ha comprometido a abonarle unos 120.000 euros al año.

Al parecer, la cifra no ha sido del agrado de Villarejo, teniendo en cuenta los contratos que estuvieron muy cerca de cerrar los dos profesionales que estuvieron a punto de hacerse con el puesto antes que él. Santiago Gramunt, consejero delegado de la consultora de marketing y comunicación CP Proximity, se marchó del Bernabéu cobrando 60.000 euros, tras pasar únicamente dos semanas en el club. Enrique Beotas, por su parte, había apalabrado con el presidente Ramón Calderón unos emolumentos que rondaban los 600.000 euros, más bonus.

Sin embargo, el principal problema que tiene en estos momentos Luis Villarejo para moverse de la Agencia EFE es la falta de una fórmula que le permita lograr la mejor excedencia. Desde el club de Concha Espina explican que en estos momentos Villarejo necesita tiempo para encontrar la mejor solución, de común acuerdo con los directivos de la agencia estatal.

El Real Madrid, afirman estas mismas fuentes, va a esperar. Mayo y junio pueden ser buenos meses para cerrar su fichaje, se añade.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato