Domingo 04/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Un militar español imparte clases en West Point gracias al último acuerdo alcanzado entre las cúpulas militares de España y EEUU

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Comandante del Ejército de Tierra, Martín Gil, lleva impartiendo clases desde el verano pasado en la academia militar norteamericana de West Point. La colaboración durará hasta el 30 de junio de 2008.

El Comandante del Ejército de Tierra, Martín Gil, lleva impartiendo clases desde el verano pasado en la academia militar norteamericana de West Point. La colaboración durará hasta el 30 de junio de 2008. Las reuniones bilaterales entre los Estados Mayores del ejército español y el americano, acordaron en su último encuentro —citas que tienen lugar anualmente- que un militar español impartiera clases en la prestigiosa academia de West Point. El candidato aprobado por Defensa, Martín Gil, lleva desde el pasado 1 de julio de 2005 aleccionando a los cadetes americanos en la asignatura de “Fundamentos de la Táctica Militar” y su contrato vence en el verano de 2008. Martín Gil se convierte así en el primer militar español en dar clases a los cadetes americanos. La materia que imparte a tres secciones de alumnos de segundo curso, enseña los conocimientos teóricos y prácticos necesarios para el planeamiento y ejecución táctica de pequeñas unidades de infantería. En West Point, los cadetes americanos tienen un período de formación militar de una duración de cuatro años —cuando en el caso español es de cinco años-, además de abandonar la academia con una especialidad académica, por ejemplo en idiomas o ciencias experimentales, junto con la licenciatura en alguna Ingeniería.

·Publicidad·
·Publicidad·