Viernes 18/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La bandera republicana y la estelada han sido descartadas

Whatsapp y Twitter se plantean incorporar la senyera a su catálogo de iconos

La empresa que proporciona los códigos a las compañías tecnológicas entregará en junio la nueva versión que incluirá la enseña catalana

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Compartir el icono de la senyera a través de WhatsApp será posible dentro de tres meses. Unicode, un consorcio conformado por las empresas tecnológicas y organismos estatales más importantes del mundo, añadirá nuevos códigos. Entre ellos, el que permitiría la aparición de la enseña catalana.

Iconos de banderas en WhatsApp. Iconos de banderas en WhatsApp.

Este consorcio va actualizando, cada cierto tiempo, sus versiones y está previsto que la próxima se produzca durante el mes de junio.

Así las cosas, cualquier organismo o persona puede solicitar nuevos iconos a Unicode. Después, las empresas tecnológicas como WhatsApp, Twitter, Apple, Google o Samsung deberán decidir si adoptan la nueva versión de Unicode para sus sistemas operativos o aplicaciones.

En el tejado de Whatsapp y Twitter

Hasta ahora, un listado internacional denominado ISO impedía esta opción. Clasifica con dos letras los diferentes Estados. Por ejemplo, AD representa Andorra. Por tanto, no se podían reproducir las banderas de los países y regiones que no tenían código ISO, como es el caso de Cataluña.

Unicode ha variado ahora este esquema para poder introducir nuevos iconos. La incorporación de la bandera sólo dependerá de la decisión de las empresas tecnológicas, pero no ya de problemas técnicos.

La ikurriña no será incluida a corto plazo

La propuesta de incluir la ikurriña no va a prosperar de momento. Responsables de WhatsApp explicaron, hace unas semanas, que no pueden implementar esta idea “inmediatamente”. Pero apreciaron esta sugerencia porque les “ayuda a construir un gran producto”, pero la descartan entre sus planes a corto plazo.

En la actualidad, WhatsApp tiene más de 200 banderas disponibles como emoticonos para los usuarios, entre ellas la de Escocia.

Sin embargo, por el momento aún no se podrán añadir banderas sobre movimientos políticos o reivindicaciones sociales. Por tanto, la de la Segunda República Española o la estelada todavía tendrán que esperar.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·