Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Súper ZP-007 en la Operación Malaya: el ácido cómic flash que triunfa en la red sobre el presidente del Gobierno y el Grupo PRISA

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente del Gobierno es protagonista de un ácido ‘sketch’ animado que circula estos días por Internet. Elementos de la Operación Malaya contra la corrupción en la Costa del Sol, se mezclan con personajes de la farándula y otros miembros del Gobierno, en una parodia de dudoso gusto.

El programa rosa de Telecinco “El Tomate”, la cantante Isabel Pantoja, el ex alcalde de Marbella Julián Muñoz, Juan Antonio Roca, y hasta María José Campanario, esposa de Jesulín de Ubrique, son los personajes principales de un cómic en flash que triunfa estos días a través de Internet.   La trama del ‘sketch’ animado parte de la visión del presidente del Gobierno como un superhéroe desastroso que acude a Marbella para luchar contra la corrupción. “Ay Cachuli, Cachuli, ven a mis brazos”: con diálogos como éste, y al hilo de un guión muy escaso aparecen elementos de crítica externos como una supuesta trama en los atentados terroristas del 11M, el grupo de comunicación PRISA, imputados en la operación, y personajes de la farándula.   “Permanece atento al cómic más corrosivo (...) una aventura animada del héroe de los inmigrantes ilegales, los gays y las lesbianas, los pensionistas y los amantes de las soluciones habitacionales” dice la web en su portada. Las viñetas, realizadas en tecnología flash son obra de la web Superzp.com, un portal ácido y crítico contra el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, que no pierden ocasión de ridiculizar, a través de un humor bastante grueso, las iniciativas tomadas por el Ejecutivo, o sus colaboradores.   El Grupo PRISA y el empresario Jesús de Polanco, la cadena Cuatro, la vicepresidenta María Teresa Fernández de la Vega, el concejal del ayuntamiento de Madrid, Pedro Zerolo, y el secretario de Organización del PSOE, José Blanco, han sido centro de las críticas mordaces de ésta web. El cómic satírico sobra la Operación Malaya, que anuncia una segunda entrega, puede verse en este enlace. El portal también ofrece a la venta camisetas con viñetas de sus personajes, con referencias a alguna de las crisis atravesadas por el Ejecutivo socialista en estos dos años de Gobierno como la agresión sufrida por el ex ministro José Bono en una manifestación y que puede ver a continuación.