La euforia de los políticos por las redes sociales languideció el 9-M: Zapatero, Rajoy, Llamazares y Rosa Díez olvidan sus cuentas en Facebook, Tuenti y MySpace

El 9 de marzo, la batalla electoral también se libró en Internet. Los principales líderes políticos decidieron crear cuentas personales en diferentes redes sociales donde colgaban fotos personales, daban a conocer detalles de su personalidad o interactuaban con los internautas. Ahora, pasadas las elecciones, han abandonado estos perfiles.

Primero fue Mariano Rajoy. Le siguió Zapatero y Rosa Díez. Y Llamazares fue el último en subirse al carro de Internet. Los principales candidatos se dieron cuenta durante la pasada campaña electoral de que la Red era un gran caladero de votos, principalmente entre los votantes más jóvenes.

De ahí que decidieran crear cuentas en varias redes sociales, como Facebook, Tuenti o MySpace. Casi dos meses después de los comicios del 9-M, todos han abandonado esos espacios.

-- José Luis Rodríguez Zapatero. Una comunidad de amigos del actual presidente del Gobierno creó en noviembre del año pasado un perfil del líder de los socialistas en Facebook que ya no se actualiza. Más tarde, se creó una cuenta oficial de Zapatero en MySpace. El último post del candidato del PSOE fue un “¡Muchas gracias!” agradeciendo su victoria electoral. Otro tanto ocurre con el perfil del presidente en la red Tuenti.

-- Mariano Rajoy. El líder de los ‘populares’ fue el primer político en desembarcar en las redes sociales: en primer lugar, en MySpace, donde apenas introdujo algunos datos sobre su persona e intereses; y, más tarde, en Facebook y Tuenti. Tras la derrota electoral del 9-M, Rajoy también ha abandonado sus perfiles en estas redes sociales.

-- Rosa Díez. La nueva diputada por Unión, Progreso y Democracia (UPyD) tampoco actualiza su perfil en Facebook que decidió crear siguiendo la estela de Zapatero y Rajoy –amplíe más detalles pinchando aquí-. A pesar de que cada día recibe diferentes visitas y comentarios de internautas de todo el mundo, la ex militante socialista lleva desde diciembre sin añadir ningún post, fotografía o vídeo a este perfil.

-- Gaspar Llamazares. El líder de Izquierda Unida, uno de los grandes derrotados en los pasados comicios, dio bastante importancia a Internet durante la campaña electoral. El político riojano creó un personaje específico en Second Life. Sin embargo, estuvo poco activo en las redes sociales. Decidió crear un perfil en MySpace, hecho que levantó algunas críticas debido a que esta red social tiene un tipo de usuarios mayoritariamente adolescentes donde las inquietudes políticas son minoritarias.

 

Video del día

El coche 100% eléctrico no se acepta en España. Representan
el 1,3% del total de matriculaciones de turismos
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato