Martes 06/12/2016. Actualizado 01:07h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La decisión de Zapatero de optar por un especialista en retina y no en cirugía refractiva para su operación de ojos causa estupor entre oftalmólogos reputados

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El pasado 31 de marzo, el presidente del Gobierno pasó por el quirófano para someterse a una operación y corregir tres dioptrías que tenía en cada ojo. Oftalmólogos de reconocido prestigio han mostrado en privado su asombro por la elección de Félix Armadá, un experto en retina y no en cirugía refractiva, que canceló un viaje profesional a Damasco para atender a Zapatero.

El director de El Mundo, Pedro J. Ramírez, desveló el pasado domingo 8 de abril a través de su ‘Carta del director’ que el presidente del Gobierno había pasado por el quirófano en fecha reciente para corregir tres dioptrías en cada ojo mediante refracción con rayo láser.

Según ha podido saber ahora El Confidencial Digital, el doctor encargado de intervenir quirúrgicamente al presidente del Gobierno ha sido Félix Armadá Maresca, especialista en retina y perteneciente a la sección que el Servicio de Oftalmología del Hospital Universitario de La Paz, de Madrid, tiene sobre esta especialidad. Además, también desempeña su labor profesional en el Sanatorio San Francisco de Asís, en la capital.

Por cierto que el doctor Armadá tenía previsto un viaje a Damasco (Siria) para impartir unas conferencias sobre Oftalmología durante esta Semana Santa. El propio Félix Armadá confirmó a última hora a personas de su entorno que no iba a acudir a este evento, alegando que tenía previsto operar “a una gran personalidad” de nuestro país.

Según los datos recogidos por ECD, reputados oftalmólogos de nuestro país han mostrado su asombro por la elección del doctor Armadá. Reconocen la preparación y valía de este profesional pero extraña que Zapatero y sus asesores hayan optado para esta intervención por un especialista en retina y no en cirugía refractiva.

Fuentes cercanas a Félix Armadá advierten que este doctor es más conocido por sus conocimientos de la retina, efectivamente, pero este hecho es debido a que muy pocas personas en España se dedican a esta especialidad. No obstante, el doctor Armadá realiza habitualmente todo tipo de operaciones relacionadas con la vista: cataratas, glaucoma...

ECD ha podido saber que el presidente del Gobierno se encuentra muy bien tras su intervención y que está reaccionando a la perfección a la intervención realizada.