Sábado 23/09/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

¿Una casa cuartel o una cárcel? El nuevo acuartelamiento de la Guardia Civil en Fuerteventura es un sótano sin ventanas y con pequeños tragaluces

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

“El nuevo cuartel de la Guardia Civil en Corralejo (Fuerteventura) se asemeja a una cárcel”. Agentes de la Guardia Civil han denunciado que las viviendas de la casa cuartel de la localidad canaria son tan modernas que parecen una prisión.

El moderno cuartel de la Guardia Civil de Corralejo no ha gustado a los agentes. Algunos de los que han podido ver las nuevas viviendas critican la ubicación de las mismas: se encuentran en la parte trasera del patio y están por debajo del nivel del suelo.

Estos agentes explican que las instalaciones del acuartelamiento, que se inaugurará el próximo mes de diciembre, son muy modernas. Eso sí, el edificio reservado para la residencia de los beneméritos “deja mucho que desear”.

Las casas, aseguran, además de encontrarse situadas por debajo del nivel del suelo, no tienen ventanas. Tan sólo un pequeño tragaluz deja pasar el sol para iluminar las residencias. Los que han podido verlas afirman que los inmuebles guardan un gran parecido con el corredor de una cárcel.

Por su parte, las autoridades alegan motivos de seguridad para la actual ubicación de la residencia, argumento que no se entiende desde varios sectores de la Guardia Civil.

Según estimaciones, el coste total del complejo que se inaugurará en unas semanas asciende a seis millones de euros.

Viviendas desocupadas en Astorga

Por su parte, en el municipio leonés de Astorga, varios agentes se vieron obligados a alquilar varias viviendas mientras lis inmuebles militares y pabellones de cargo estaban desocupados, reconocen los afectados a ECD.

Los agentes de la Guardia Civil habían solicitado oficialmente y por el conducto reglamentario la ocupación de dichas viviendas pero la respuesta siempre era negativa, aseguran.

No obstante, hace dos días, las familias han obtenido respuesta oficial del Instituto Armado, permitiéndoles acceder a los inmuebles y ya han regresado a las viviendas del cuartel.

·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·