Los amenazados de ETA en Euskadi siguen en el punto de mira de la banda: están recibiendo ramos de flores en las porterías de sus casas

ETA continúa actuando en las calles del País Vasco y Navarra. Pintadas, amenazas, cócteles molotov... la violencia no cesa. Pero hay otros actos, menos conocidos, que tienen un objetivo claro: los amenazados por la banda terrorista. Llevan meses recibiendo regularmente ramos de flores en las porterías de sus casas.

La banda terrorista no ha cesado sus actividades en ningún momento. Esto es lo que concluyen fuentes de la lucha antiterrorista que han constatado que la violencia etarra continúa. “La calle demuestra que los terroristas siguen recopilando datos y llevan a cabo seguimientos de personas”, afirman. Por tanto, continúan las mismas fuentes, “para nosotros nunca ha habido un cese real de las actividades de ETA”.

Persisten las coacciones, las pintadas amenazantes, los cócteles molotov y las cartas de extorsión. Incluso, según ha podido saber El Confidencial Digital, el entorno de ETA lleva meses enviando ramos de flores que son depositados en las porterías de las casas de algunas personas que se encuentran amenazadas por los terroristas.

En estos meses de ‘tregua trampa’ –término que emplean los escoltas que velan por la seguridad de algunos políticos y empresarios-, también se han sucedido las quemas de negocios de estos perseguidos por la banda terrorista. Por ejemplo, una ferretería y una autoescuela –propiedad de uno de ellos- han sufrido incendios de importancia.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato