Miércoles 28/06/2017. Actualizado 12:40h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

La ha creado una agencia de publicidad

Una aplicación permite no discutir de política con tu cuñado en Nochebuena

Se coloca el teléfono encima de la mesa y emitirá una alarma cuando se pronuncien términos como Rajoy, pactos, corrupción, coletas…

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los creadores del vídeo de los hipster votantes del Partido Popular han desarrollado una aplicación móvil para que que la política y los pactos postelectorales no tengan cabida en nuestros encuentros navideños. 


Interfaz de la aplicación 'Noche de Paz', desarrollada por Shackleton. Interfaz de la aplicación 'Noche de Paz', desarrollada por Shackleton.

Muchos son los que temen las cenas y comidas de Navidad. Saben que son un momento de encuentro puntual con la familia en los que algunas veces se tratan temas peliagudos que llevan a la discusión entre los miembros

La agencia de publicidad Shackleton ha llegado a la conclusión de que si hay un tema que bajo ningún concepto puede ser tratado en la mesa es la política y con la resaca de las elecciones será el asunto predominante a lo largo de las citas navideñas. Para evitar que ésto acabe en conflicto ha creado una aplicación que escucha atentamente nuestras conversaciones y emite una alarma cuando detecta alguna “palabra peliaguda”.

‘Noche de paz’ es el nombre elegido por sus desarrolladores, que lo emplean como una declaración de intenciones. Es una aplicación gratuita que está disponible para dispositivos Apple y para aquellos que tengan un soporte Android. Por ello, hará que la cena de cualquiera que lo desee se aleje totalmente de la política. Además es gratuita. 

Es una aplicación móvil, creada por Shackleton, que es capaz de detectar cuando los comensales comienzan a hablar de política. Su función es, básicamente,intervenir para proponer nuevos temas de conversación. Así se evitarán peleas en la mesa sobre quién pactará con quién, qué partido debió ganar las elecciones o qué candidato realizó peor la campaña o debería haber ganado. 

Su uso es muy simple: únicamente tendremos que poner nuestro dispositivo en el centro de la mesa, con el micrófono del dispositivo activado y la misma aplicación detectará cuando se hable de política. 

Actualmente tiene un repertorio de 32 palabras, entre las que se incluyen los principales partidos y sus candidatos, incluidos apodos ya que se encuentra la palabra “coletas” en referencia a Pablo Iglesias. Además, no sólo los nombres de nuestros políticos se encuentran en este listado, sino que también aparecen palabras relacionadas con la actualidad de este sector: pactos, votos, escaño, constitución, independencia, presidente… 

Llega a incluir, por otro lado, a ex candidatos y ex presidentes como Rubalcaba o Zapatero

Sus creadores, pertenecientes a la agencia de publicidad creativa Shackleton, han buscado, no sólo evitar discusiones en la mesa durante las celebraciones navideñas, sino entretener a quienes estén reunidos en aquel momento. Para ello, han desarrollado un mensaje diferente y original para cada palabra del listado.