Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Una asociación de héroes de la República denuncia nuevos destrozos en un memorial y acusa “a los nietos de los asesinos”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El presidente de la Asociación Héroes de la República y la Libertad, Antonio Hontañón ha denunciado que el monolito erigido en Polaciones (Cantabria) en memoria de 16 purriegos que murieron durante la Guerra Civil y represión franquista ha amanecido con nuevos desperfectos.

Según explicó en declaraciones a Europa Press, se han ocasionado daños en la lápida que lleva inscritos los nombres, las columnas y el suelo del monumento y que han sido valorados en 6.000 euros.   Tal y como recordó Hontañón, esta es la segunda vez que la Asociación presentará una denuncia ante la Guardia Civil por hechos similares ya que "tres días antes de la inauguración del monolito aparecieron pintadas con insultos" y "el marmolista tuvo que pulir el monumento para dejarlo como estaba".   El monolito de Polaciones, que fue inaugurado el 13 de agosto, se encuentra frente a la Iglesia de la Sierra en Cotillos, y ha sido levantado gracias a las aportaciones económicas de familiares y amigos de los fallecidos.   Hontañón achacó los desperfectos a gente del propio pueblo, "nietos de los que asesinaron a los que aparecen en la lápida", precisó.   Por otro lado, lamentó que ni el presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla (PRC), ni la vicepresidenta, Dolores Gorostiaga (PSOE), les hayan recibido en una reunión, a pesar de las solicitudes cursadas hace "dos años" y "el 4 de julio", respectivamente.   Desde su punto de vista, el Gobierno regional "está obligado moral y éticamente" a recibir a los miembros de la Asociación. "Pero ni nos recibe, ni nos ayuda", afirmó, a pesar de que "en otras regiones los gobiernos promueven acciones de recuperación de la memoria histórica, dan subvenciones o colaboran de alguna manera", concluyó.

·Publicidad·
·Publicidad·