Miércoles 07/12/2016. Actualizado 10:10h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Las aspiraciones de Venezuela a convertirse en potencia nuclear: en la república bolivariana hay cada vez más técnicos nucleares iraníes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las relaciones entre los dos principales enemigos de Estados Unidos pasan por su mejor momento y así quedó evidente durante la reciente visita de Hugo Chaves a Teherán. Venezuela tiene aspiraciones de convertirse en potencia nuclear y en la república bolivariana se incrementa la presencia de técnicos iraníes.

Según ha podido saber El Confidencial Digital por fuentes implicadas en la política exterior española, en Venezuela hay cada vez una mayor presencia de técnicos nucleares iraníes. A pesar de que así lo aseguran políticos españoles conocedores de este hecho, un portavoz de la embajada iraní en nuestro país ha negado a ECD que expertos nucleares del estado persa estén trabajando en el país caribeño.   El pasado 28 de junio la Agencia Bolivariana de Noticia anunciaba que los presidentes de la República Islámica de Irán, Mahmoud Ahmadinejad y la República de Venezuela, Hugo Chávez Frías, se reunirían en Teherán a finales de julio.   En el contexto del anuncio de la visita de Chávez a la república chií, el embajador de Irán en Venezuela, Ahmad Sobhani, a la salida de una conferencia sobre el programa de tecnología pacífica nuclear de Irán realizaba las siguientes declaraciones: “no está previsto dentro de la agenda de trabajo de ambas naciones que se aborde el tema de una supuesta colaboración nuclear de Venezuela a Irán”. Acto seguido precisó: “seguramente el tema de defensa de Irán de facilitar energía pacífica nuclear a todos los países amigos sí está planteado”.