Miércoles 16/08/2017. Actualizado 15:33h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Llamamiento a voluntarios

Se buscan adictos al sexo para un estudio sobre sus causas neuropsicológicas

Tratará de descubrir posibles estructuras neuronales que produzcan una conducta sexual descontrolada

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El trastorno hipersexual, más conocido como adicción al sexo, se caracteriza por un aumento en la frecuencia e intensidad de la conducta sexual, que provoca un deterioro en la vida de la persona a nivel laboral, social y personal.

Tac cerebral Tac cerebral.

Por eso, la consulta del doctor Carlos Chiclana va a realizar un estudio para determinar las posibles causas neurológicas que deriven en este trastorno.

Se trata de establecer unas bases neuropsicológicas para su tratamiento. Y así ayudar a los afectados por esta adicción, que aún no cuenta con investigaciones científicas y rigurosas para determinar sus posibles causas.

Para ello, los investigadores necesitan contar con la colaboración de voluntarios que participen en el estudio. Los interesados en participar en el experimento deberán cumplir con al menos tres de los siguientes requisitos:

1. Incapacidad recurrente para resistir los impulsos para involucrarse en conductas sexuales específicas.

2. Frecuente participación en comportamientos sexuales en mayor medida o durante un periodo de tiempo más largo de lo previsto.

3. Deseos persistentes o esfuerzos infructuosos para detener, reducir o controlar los comportamientos sexuales.

4. Cantidad excesiva de tiempo dedicado a tener sexo, ser sexual o recuperarse de la experiencia sexual.

5. Preocupación por el comportamiento sexual o actividades preparatorias.

6. La participación frecuente en el comportamiento sexual cuando se espera que cumpla con las obligaciones ocupacionales, académicas, domésticas o sociales.

7. Continuación del comportamiento sexual a pesar del conocimiento de tener un problema social, financiero, psicológico o físico persistente o recurrente que es causado o exacerbado por dicho comportamiento.

8. Necesidad de aumentar la intensidad, frecuencia, número o riesgo de comportamientos sexuales para lograr el efecto deseado, o efecto disminuido con comportamientos sexuales continuados en el mismo nivel de intensidad, frecuencia, número o riesgo.

9. Abandono o limitación de las actividades sociales, ocupacionales o recreativas por el comportamiento sexual.

10. Angustia, ansiedad, inquietud o irritabilidad si no se puede participar en el comportamiento sexual.

Estudio con fines científicos

Los resultados obtenidos en el estudio serán utilizados para fines científicos, con el objetivo de ayudar a los profesionales de la salud mental a comprender mejor el funcionamiento de esta patología.

Como se trata de ofrecer un mejor apoyo a estas personas, los voluntarios que quieran participar en el estudio lo harán de forma anónima y la información que se obtenga de ellos será confidencial.

Los interesados que cumplan con los requisitos pueden contactar con Alejandro Villena, psicólogo e investigador en sexualidad, a través de su correo electrónico (alejandrovillena@doctorcarloschiclana.com) o llamando al 915340574.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·