Sábado 19/08/2017. Actualizado 01:13h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El extraño caso de las avionetas y helicópteros abandonados en el aeropuerto de Córdoba: el último caso, una aeronave Piper PA-31 que lleva cuatro años en la pista

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Una aeronave lleva abandonada desde 2007 en el aeropuerto de Córdoba. Nadie conoce cuáles son los motivos reales, pero ya se han repetido cuatro casos más de las mismas características y en ninguno de ellos los dueños de estas avionetas las han reclamado.

Se trata de una Piper PA-31, un avión bimotor para aviación civil construido por la compañía estadounidense Piper Aircraft. Esta aeronave está registrada a nombre de una sociedad de trabajos aéreos y, a pesar del abandono, se encuentra en buen estado. El dueño de la aeronave no ha reclamado su pérdida.

Según fuentes consultadas por El Confidencial Digital, su propietario no la ha sometido a las revisiones técnicas periódicas necesarias para garantizar un vuelo seguro, por lo que no puedo despegar.

No ha sido el único caso. El aeropuerto de Córdoba cuenta con otros precedentes de aeronaves abandonadas. Llevan ocurriendo con asiduidad en este aeropuerto desde 2010. En ese mismo año, ya se produjeron tres casos similares, con dos aviones DC 7 y un helicóptero. El modelo de fabricación estadounidense, el DC7, fue cedido al ayuntamiento de Córdoba, que lo trasladó a la ciudad y lo habilitó para su uso como espacio cultural. El otro se desguazó. Y el helicóptero se cedió al Museo del Transporte Aéreo que hay en el aeropuerto de Málaga.

Ese mismo año, se volvió a dar un caso parecido. El Aeropuerto cedió al Museo de Aeropuertos y Transporte Aéreo de Málaga un helicóptero modelo Augusta Bell 47 G-3B. Éste modelo llegó a las instalaciones aeroportuarias el 19 de junio de 2001, sin que sus propietarios lo reclamaran. La aeronave, por tanto, llevaba en las instalaciones cordobesas cerca de nueve años.

El aeropuerto de Córdoba ya ha tomado medidas por el caso del Piper PA-31 abandonado. Lo ha hecho a través del procedimiento habitual: se anuncia en primer lugar en el BOE y, si pasado el periodo de tiempo legalmente establecido nadie lo reclama, es el aeropuerto el que asume la gestión del avión. El anuncio apareció en el BOE el pasado 9 de abril.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·