Domingo 11/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Una empresa madrileña prepara la comercialización de un vino selecto llamado “Doña Letizia”, nombre que no ha registrado la Casa Real

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El proyecto se encuentra en fase de desarrollo pero los promotores de la iniciativa confían en que “Doña Letizia” se pueda empezar a comercializar a partir del próximo mes de octubre. En este caso, el licor no resulta ser ningún homenaje a la Princesa de Asturias a pesar de llevar su nombre.

Según ha podido saber El Confidencial Digital, el nombre de la Princesa de Asturias ha servido de inspiración una vez más a una empresa cosechera. En este caso, “Doña Letizia” quiere ser un vino exclusivo destinado a la hostelería que comercializará próximamente la empresa madrileña Distribuciones Hermanos Ruiz.   La compañía pondrá el licor en las mesas de restaurantes, hoteles y cafeterías y solicitó la adquisición legal del nombre de “Doña Letizia” el pasado 31 de enero. En estos momentos, a los promotores sólo les queda por cumplir un trámite legal para la salida al mercado del vino, que tendrá lugar –como decimos- en octubre.   Los artífices del nuevo “Doña Letizia” han pensado que el vino se elabore con uva de La Rioja. Será un vino joven, en sus variantes de tempranillo y garnacha, que no podrá ser adquirido en supermercados sino en locales hosteleros.   Un portavoz oficial de Distribuciones Hermanos Ruiz ha declarado a ECD que el parecido con el nombre de la Princesa “es una simple coincidencia” y que “no era el propósito de la marca” buscar paralelismos. Sin embargo, hay que recordar que la Casa Real no tiene registrado el nombre de la Princesa, de ahí que no haya inconvenientes legales para que el producto se comercialice.   En el mercado de los licores existen otros vinos con referencias a doña Letizia. Por ejemplo, se puede encontrar en algunas tiendas un vino italiano, en la modalidad de lambrusco, de la Casa dei Giorgi, bautizado con el nombre de “Lambrusco Letizia”, en este caso sí, en honor a la Princesa.

·Publicidad·
·Publicidad·