Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Las largas colas en las comisarías de Madrid le cuestan el puesto a un inspector pero las nuevas oficinas para el DNI electrónico no disponen de seguridad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El relevo del responsable de la comisaría madrileña de Los Madrazo es la primera víctima del caos sufrido el pasado verano en las comisarías. Además, en septiembre, se han abierto tres oficinas más pero aún no están dotadas de agentes. Su labor, en algunos casos, la realizan policías de la Brigada de Extranjería y Documentación.

Los madrileños han regresado a la capital tras el verano y comprueban que las largas filas para conseguir el nuevo DNI electrónico o el pasaporte permanecen inalterables. Y todo ello, a pesar de que hace pocos días se han abierto tres comisarías más en la calle Almagro, en la Avenida de los Poblados y en Los Madrazo.

Sin embargo, según informan fuentes policiales a El Confidencial Digital, las citadas dependencias policiales no cuentan con el dispositivo policial preceptivo. “En algunas, como es el caso de la oficina de la Avenida de los Poblados, este servicio lo están realizando agentes adscritos a la Brigada de Extranjería”, aseguran estas fuentes.

Lo peor es que las largas colas se han cobrado su primera víctima. Según cuentan estas fuentes a ECD, el responsable policial de la comisaría de Los Madrazo ha sido trasladado a la UCRIF, la Unidad contra Redes, Inmigración Ilegal y Falsedades documentales: “Lo han fulminado, pero ni él ni ningún policía es culpable del cierre de las instalaciones. Además, el personal que tramita la documentación no son, siquiera, policías, sino funcionarios que dependen de Interior”.

El cierre de las dependencias policiales es para “modernizar y remodelar” dichas instalaciones, que deben adaptarse al nuevo DNI electrónico, uno de los proyectos estrella de Interior. “Se han propuesto sacar adelante el tema a costa de cualquiera; de los ciudadanos y de los agentes”.

Según la Dirección General de la Policía, hasta final de año, en Madrid está previsto la apertura de las oficinas de Tetuán, Vicálvaro, Virgen del Puerto y Villaverde. En 2008, el DNI electrónico deberá estar implantado en toda España.

·Publicidad·
·Publicidad·