Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Un concejal de Gallardón apoya la reivindicación de otra ‘memoria histórica’: campaña para dedicar calles en Madrid a dos testigos del ‘terror rojo’

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El gran éxito editorial de ‘Matanzas en el Madrid Republicano’, el libro editado por Áltera y obra de Félix Schlayer, cónsul de Noruega en Madrid entre 1936 y 1937, ha animado al inicio de una campaña de reivindicación de su memoria con el fin de dedicarle una calle en Madrid.

Schlayer fue la primera voz que denunció, entre otras, la matanza de Paracuellos de Jarama, donde perdieron la vida cinco mil hombres. Su testimonio data del año 1938 y en él implica a Santiago Carrillo en los crímenes. Sorprendentemente, la voz de denuncia de Schlayer no ha llegado al público español hasta fechas muy recientes, y no hay ningún hito –placa, busto, calle- que recuerde su memoria.

Ahora, su editora Áltera, con el mismo equipo humano que dirige la revista de pensamiento El Manifiesto y el diario cibernético www.elmanifiesto.com, ha lanzado la campaña para honrar el recuerdo del cónsul noruego y del anarquista Melchor Rodríguez –“el Ángel Rojo”- quien, como director de la Cárcel Modelo, libró de la muerte a cientos de inocentes.

La campaña se ha de ver fortalecida en estas fechas por su coincidencia con la campaña electoral y, de momento, un concejal del equipo de Alberto Ruiz Gallardón ya ha mostrado su apoyo a la iniciativa. Ruiz Portella, director de la editorial y de la publicación online aludida, ha puesto a disposición de los ciudadanos a su web una presentación en power point para propagar la campaña.

El propósito que anima al editor también está en la lucha contra la reivindicación unidireccional de la “memoria histórica” por parte del Gobierno Zapatero.

·Publicidad·
·Publicidad·