Lunes 05/12/2016. Actualizado 10:28h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Dos ladrones consiguen fugarse de la sede de Endesa: robo de material informático, dos paquetes sospechosos y la actuación de los Tedax

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La pasada semana dos sujetos intentaron sustraer material informático de la quinta planta de la sede de Endesa en Madrid. Los ladrones consiguieron huir dejando dos paquetes sospechosos. Los Tedax de la Policía Nacional inspeccionaron los paquetes por miedo a que contuvieran material explosivo.

Según ha podido conocer El Confidencial Digital, los hechos tuvieron lugar en la noche del miércoles al jueves de la pasada semana. Guardias de seguridad de Endesa en su sede de Madrid advirtieron que en la quinta planta del inmueble había dos sujetos con un par de bultos sospechosos. Intentaban llevarse material de uno de los despachos.   Finalmente, una vez se percataron de que iban a ser prendidos por los guardias, los ladrones dejaron en la huída sendos paquetes. Los guardias temieron que fuera material explosivo y procedieron a la activación del protocolo de seguridad: llamaron a la Policía y la quinta planta fue bloqueada.   Mientras los Tedax de la Policía Nacional comprobaban lo que contenían los bultos sospechosos, los trabajadores de Endesa tuvieron que esperar en el exterior del inmueble. Eran las 8:00 de la mañana del jueves y no pudieron entrar de nuevo hasta que concluyó la inspección . La espera se alargó cerca de dos horas.   Según las fuentes consultadas, los ladrones consiguieron darse a la fuga y el contenido de los paquetes que intentaron sustraer resultó ser material informático de uno de los despachos de la quinta planta.   Un portavoz oficial de Endesa ha asegurado a este confidencial que el material recuperado “no tenía contenido” y que el asunto se resolvió satisfactoriamente.