Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El “monstruoso” crecimiento de la administración de Lotería de Sort provoca pérdidas a los pequeños loteros de Lérida

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

La administración de Sort es, quizá, la más conocida de España. Hasta ‘La Bruja de Oro’ acuden personas de todo el país para adquirir en estas fechas sus participaciones de Lotería. El éxito de esta administración leridana está provocando ‘daños colaterales’ en los loteros más modestos de la provincia.

La administración de ‘La Bruja de Oro’, situada en pleno Pirineo leridano, es famosa por ser la que más premios de ‘El Gordo’ de Navidad ha repartido. También es el local donde más Lotería se vende. Xavier Gabriel, propietario del establecimiento, vende allí tantas participaciones como las comunidades autónomas de Cantabria, La Rioja y Navarra juntas. En el mes de noviembre ya no quedaba ningún boleto del sorteo que se celebró el pasado sábado 22 de diciembre.

Esto ha provocado que la administración de ‘La Bruja de Oro’ se haya convertido en un gran “monstruo empresarial”. Así es como califican al local leridano algunos loteros de la zona. De hecho, el dueño del emporio anunció que en diciembre de 2008 realizaría un viaje al espacio. Además, el Ayuntamiento de Sort ha modificado el aparcamiento de autobuses de la localidad para acoger a un mayor número de visitantes que acuden a comprar lotería a esta administración.

La popularidad de la administración de Loterías de Sort ha provocado que otros loteros de la provincia de Lérida estén planteándose cerrar sus comercios debido a que ‘La Bruja de Oro’ acapara la práctica totalidad de la clientela de la localidad.

Según ha podido constatar El Confidencial Digital, algunos administradores de Lotería leridanos están registrando en sus negocios el tirón comercial y mediático de sus colegas de Sort. Estos pequeños loteros se pueden seguir manteniendo gracias a que aún conservan una clientela fija. No obstante, algunas administraciones de Lérida podrían echar el cierre definitivo en los próximos meses.

Por otro lado, algunas fuentes relacionadas con Loterías y Apuestas del Estado aseguran que el organismo estatal dependiente del Ministerio de Economía y Hacienda estaría barajando la modificación del sorteo de Navidad y volver al anterior sistema. Hace dos años entró en vigor el nuevo sorteo que establecía ocho quintos premios. Asimismo, el total de números en juego pasó a ser de 84.000. Ya el pasado año, y este aún más si cabe, los loteros han devuelto gran cantidad de Lotería no vendida. Muchos de ellos han notado una recesión en las ventas.

De ahí que el Ministerio esté sopesando reducir el número de participaciones a 65.000 y que vuelva a haber sólo cuatro quintos premios.