Sábado 03/12/2016. Actualizado 01:21h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Los usuarios desconfían cada vez más de Correos, que devuelve sin motivo demasiadas cartas por “desconocido” y hasta por “fallecido”

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El servicio de Correos va acumulando problemas en lo que respecta, por ejemplo, al reparto de la correspondencia, donde cada vez existen más fallos y disfunciones. De modo que lo usuarios aumentan su desconfianza por los errores y equivocaciones.

Los españoles que recurren al envío de objetos a través de Correos están observando que cada vez resulta más común que les devuelvan cartas y paquetes con la anotación “Desconocido en destino” sólo por pequeños fallos en la dirección fácilmente subsanables.

Un caso entre muchos: devolución de una carta a Alcobendas (Madrid) porque, en lugar el distrito 28100, se había escrito 28010, pero sin embargo en el sobre figuraba con todas las letras el nombre del municipio madrileño.

Lo más grave es que proliferan las ocasiones en que el sobre o paquete es devuelto con la comprometida y errónea anotación de “fallecido”.

Entidades que realizan envíos de forma regular y en un número relativamente alto han comprobado que no pocas veces el rótulo de “fallecido” era incierto, como certificaron por teléfono llamando a los afectados. Como es evidente, recurrir a esa leyenda, dando por muerto al destinatario, provoca disgustos muy notables.

·Publicidad·
·Publicidad·