La nueva directora de la Biblioteca Nacional ha sugerido instalar más cámaras de seguridad y volver a la figura del ‘espía’ del usuario

Milagros del Corral no quiere más robos en la Biblioteca Nacional. Al inventario que se va a realizar en enero se pueden sumar nuevas medidas. La dirección baraja recuperar una figura que ya existiera en el pasado: una persona que siga cada paso de los investigadores por los pasillos de la hemeroteca.

Es una medida de prevención que ya se aplicó hace algunos años y que Milagros del Corral está barajando retomar. Se trata de habilitar a funcionarios que acompañen a los diferentes investigadores en sus recorridos por la Biblioteca Nacional para que, de esta forma, no se pueda sustraer ningún tipo de documento del centro.

La figura del ‘espía’ del investigador ya existía, como decimos, cuando Milagros del Corral trabajó como bibliotecaria en la Biblioteca Nacional. Además, según ha podido saber ECD por fuentes cercanas de Del Corral, la directora está estudiando la posibilidad de instalar cámaras de videovigilancia allá “donde haga falta”.

Estas dos medidas están siendo analizadas en estos momentos por la dirección del centro, aseguran las fuentes consultadas. El objetivo es evitar y prevenir los robos de material que se han producido en los últimos meses.

El pasado lunes, Milagros del Corral anunció el cierre en enero de la Biblioteca Nacional para realizar un recuento del material bibliográfico existente. Una auditoría que no se realiza desde 1988. En este sentido, las mismas fuentes precisan que “casi seguro” se van a producir muchas sorpresas en cuanto a la falta de documentos. “Puede faltar de todo”, aseguran.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato