Lunes 05/12/2016. Actualizado 14:44h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Las quejas de los empleados de Air France han logrado que la policía tenga su propio avión para traslados de inmigrantes

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Las autoridades españolas suelen utilizar aviones de compañías privadas para el traslado de inmigrantes a sus países de origen. En Francia, las quejas que presentaron los empleados de Air France han logrado éxito, y la policía ha tenido que buscar sus propios sistemas.

El año pasado, la PAF (Policía del Aire y de Fronteras) se servía de un avión Dash-8 que le prestaba Protección Civil, de 69 plazas, para estos vuelos charter. La última novedad es que el cuerpo policial tiene ahora un aparato propio.

Desde inicios de 2007, para las repatriaciones está utilizando un Beechcraft de veinte plazas, comprado por sistema de leasing, con base en Toussus-le-Nobel, cerca de Versalles. La idea de contar con avión propio fue de Nicolas Sarkozy, cuando era ministro del Interior.

En lo que va de año, este aparato ha realizado más de cuarenta vuelos, casi siempre hacia los Balcanes (Kosovo, Albania...) y Europa central, las zonas de donde preceden la mayoría de entradas irregulares. En 2006 fueron 6.000 las personas devueltas a sus países.

Desde tiempo atrás, los sindicatos de Air France habían pedido que terminaran estas deportaciones de inmigrantes clandestinos en aviones de la compañía.