Sábado 10/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Una empresa española paga hasta 1.000 euros si no logra violar los sistemas de seguridad informática de sus clientes en seis semanas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

No es la primera iniciativa de este tipo aunque hay quien se compromete a hacer frente a una indemnización de 1.000 euros, firmado ante notario, si no logra vulnerar la seguridad de los sistemas informáticos de sus clientes. El plazo máximo para la intrusión es de 6 semanas, 6 días y 6 horas.

La empresa se llama PenTest Consultores. Es española, y anunció hace unos días un servicio de auditoría de seguridad que, aunque no es pionero en el sector, la iniciativa se compromete a violar los sistemas informáticos de cualquier empresa en un plazo máximo de seis semanas, seis días y seis horas.

De no superar el ‘reto’, indemnizarán a las empresas que se someten voluntariamente al test de intrusión –llamado Test 666- con 1.000 euros en metálico para el administrador del sistema informático ‘atacado’ sin éxito. Además, PenTest ofrece a los indemnizados un curso gratuito de tres días para quince personas sobre seguridad informática.

En caso de que el ‘ataque’ tenga éxito, la empresa que se somete al test debe abonar el coste del servicio que oscila entre los 15.000 euros y los 40.000 euros dependiendo del entorno a auditar. PenTest a cambio, ofrece completos y detallados informes que reflejan los procedimientos empleados, resultados y recomendaciones para mejorar la seguridad de los sistemas informáticos. La consultora asegura que nunca hará públicos los casos de éxito por motivos de confidencialidad.

Hugo Vázquez, director técnico de la consultora, en declaraciones a la Asociación de Internautas asegura que para la iniciativa “hemos comparado nuestros resultados con los de nuestra competencia, y hemos concluído que podemos permitirnos el lujo de ofrecer este servicio” por lo que la compensación económica “es una manera simbólica de indemnizar a la empresa por el tiempo perdido”.

·Publicidad·
·Publicidad·