Domingo 20/08/2017. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Las españolas que han recibido implantes mamarios defectuosos no muestran interés. Hay 30.000 afectadas y el teléfono del ministerio ha recibido 283 llamadas

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

De las 30.000 víctimas de los implantes mamarios defectuosos producidos por la empresa francesa Poly Implant Prothese, solo 283 han utilizado el teléfono que el Ministerio de salud puso a su disposición.

Además del número de teléfono en el que se resuelven las dudas que les surjan a las afectadas; también se ha puesto a disposición de los ciudadanos una dirección de correo electrónico con el mismo fin, con menos éxito que el teléfono.

Hasta el momento, no hay ninguna evidencia que vincule las prótesis con el desarrollo de tumores, y no es necesaria su extracción salvo que exista rotura o síntomas que lo aconsejen. No obstante el Ministerio mantiene las recomendaciones de la Unión Europea de seguimiento médico periódico.

Deben visitar al cirujano

Según fuentes de Sanidad no es necesaria la extirpación salvo que exista rotura o síntomas mamarios que así lo aconsejen. Aunque también transmiten desde sanidad que las portadoras de una prótesis PIP “deben acudir a su cirujano, clínica o servicio médico donde se le realizó el implante para revisar el estado de las prótesis y decidir conjuntamente con el cirujano si es adecuado proceder a su extracción”.

Asimismo para el seguimiento de la situación de las prótesis PIP en España y revisión de los protocolos de implantación de prótesis mamarias se ha constituido una comisión permanente. Está compuesta por expertos de las sociedades médicas implicadas, representantes del Instituto de Salud Carlos III (Centro Nacional de Epidemiología) y del MSSSI.

Esta comisión estudiara la información recogida sobre prótesis mamarias y situación de salud de las mujeres afectadas por esta alerta, que permita la elaboración de un estudio epidemiológico. Para ello se establecerá un procedimiento adecuado.

El teléfono de la oficina de atención al ciudadano es el 901 400 100. También se pueden enviar consultas por correo electrónico a oiac@msssi.es.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·