Murieron 11 personas

Los turistas españoles no han cancelado cruceros tras el accidente del ferry italiano

La patronal de agencias de viaje lo explica: el viajero ha madurado y es consciente de los riesgos

El ferry 'Norman Atlantic', a su entrada al puerto de Brindisi (Italia)

Al menos once personas murieron en el incendio del ferry italiano, Norman Atlantic, el pasado 28 de diciembre. Sin embargo, según el presidente de la patronal de la agencia de viajes, este hecho no ha provocado descenso alguno en las reservas de viajes de crucero marítimos.

“No hemos notado nada”, comenta Rafael Gallego, presidente de la Confederación Española de Agencias de Viajes y Touroperadores (CEAVYT).

El máximo representante de la CEAVYT afirma que antaño era muy común que las cifras de viajeros a un determinado destino desciendan al ocurrir allí una catástrofe natural o un grave accidente aéreo o marítimo.

Sin embargo, Gallego explica que esta tendencia cambió a partir de un suceso concreto trascendental: el ataque terrorista a las Torres Gemelas del 11-S.

Aquel hecho provocó que se llevaran a cabo extremas medidas de seguridad. Una muestra es que los controles de equipaje e identidad en las puertas de embarque se multiplicaron en todo el mundo.

A partir de entonces, según el presidente de la patronal, el turista adquirió una mayor madurez como viajero. Comprendió que el embarcarse en un viaje conlleva ciertos riesgos que deben ser asumidos de antemano para poder disfrutar sin preocupaciones del viaje.

 

Video del día

Marta Rovira confirma que negocia con Sánchez
un referéndum de independencia para Cataluña
Portada
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato