Miércoles 23/08/2017. Actualizado 11:29h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El 60 % de los españoles asegura que no desconecta y trabaja durante las vacaciones. Sólo dos de cada diez trabajadores confiesa que no realiza ninguna gestión laboral

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Los trabajadores españoles son los que más trabajan durante el periodo estival, por encima del resto de Europa, Estados Unidos y Canadá, con un 60% por encima del 41% de la media general.

Una encuesta realizada a más de 11.500 personas de 15 países diferentes entre Europa, Estados Unidos y Canadá revela que el 41% de los encuestados, todos trabajadores, no deja de lado su trabajo profesional durante el periodo vacacional.

Según una encuesta de monster.es, el número de personas que dedica el verano exclusivamente para descansar asciende hasta el 38%, dato ligeramente inferior al de trabajadores que no desconectan de sus labores.

En España los datos son más reveladores. Seis de cada diez trabajadores no logra olvidarse de su trabajo y realizan cualquier tipo de gestiones durante las vacaciones.

Además, supone un 20% del total, los españoles que ante la pregunta “¿Cuánto trabajas durante tus vacaciones?” han respondido “nada, de eso se tratan las vacaciones”.

A su ves, los empleados de Holanda -52%-, Gran Bretaña -48%- y Alemania -45%- son los que más fácilmente se aíslan y desconectan del trabajo durante sus días de descanso.

Tal y como afirma Covadonga Soto, Directora de Marketing de Monster en España, “las empresas deben concienciar a sus empleados para que descansen lo máximo durante sus vacaciones, con el objetivo de que regresen al puesto de trabajo renovados, relajados y listos para volver a comenzar”.

Monster, con una plantilla de 4500 empleados en 36 países, es una compañía de referencia a nivel mundial en reclutamiento y búsqueda de empleo en Internet.

“Somos
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·
·Publicidad·