Jueves 08/12/2016. Actualizado 01:00h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

El Ministerio buscará el consenso de todos los partidos

Dos comas etílicos en un mes fuerzan al Gobierno a impulsar una ‘Ley anti-alcohol’

Sanidad regulará el acceso y la venta de bebidas espirituosas a menores y el consumo en espacios públicos

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

El Ministerio de Sanidad prepara una nueva ley similar a la del tabaco con el objetivo de frenar el consumo de alcohol entre los menores, para la que buscará consenso de todas las fuerzas políticas.

Botellón. Botellón.

Dolors Montserrat ha avanzado los planes este miércoles ante el Pleno del Congreso en respuesta a una interpelación del Grupo Vasco sobre las medidas a adoptar para paliar el preocupante aumento del consumo de alcohol en menores.

Según ha explicado la ministra de Sanidad, durante la pasada legislatura, el Gobierno contactó con expertos y asociaciones para establecer unas bases de consenso con el objetivo de desarrollar una norma estatal: “Les anuncio que con esa base, vamos a dar los pasos oportunos para la búsqueda de un consenso político y social para la aprobación de una Ley de Prevención del Consumo de Alcohol por Menores de Edad”.

“Una normativa que refuerce la actividad preventiva en los ámbitos familiar, educativo, de ocio y tiempo libre y de sensibilización social”, ha señalado.

El debate sobre el alcohol en menores ha vuelto a la actualidad después de que hace un mes una niña falleciera de un coma etílico tras participar en un botellón con amigos. Los jóvenes estuvieron en un descampado muy cerca del barrio de Santa Elena, en San Martín de la Vega. Se trata de un cerro de muy difícil acceso, y con ningún tipo de iluminación por lo que allí pueden beber escondidos de la Policía y de sus padres.

Esta semana, otra niña de 13 años tuvo que ser ingresada en un hospital de Leganés por un coma etílico tras haber ingerido demasiado alcohol. Fue dada de alta unos días después.