El gabinete de prensa del PP ordenó retirar ejemplares de la revista Chesterton en un acto de presentación de un libro que el partido asumió como propio

Sucedió días atrás, en la presentación del libro “Esta gran nación”, diálogo entre el ex ministro Jaime Mayor Oreja y el periodista César Alonso de los Ríos, en el auditorio de la Mutua Madrileña, habitualmente usado por FAES.

Para el acto, organizado y sufragado por Libros Libres y, por lo tanto, sin vinculación directa con el Partido Popular, se habían colocado ejemplares de Chesterton en las butacas vacías, a fin de dar a conocer la publicación. Se da la circunstancia de que Álex Rosal, el editor de Libros Libres, es también presidente de la editora de Chesterton, revista que se autodefine como “cristiana, española, constitucionalista y libre”.

Poco antes del comienzo de la presentación, a la que no asistió ningún miembro de Chesterton, personas del departamento de prensa del Partido Popular ordenaron quitar las revistas de las butacas. Al terminar el acto, se alegó que “era un acto del partido”, pese a que en sentido estricto no lo era.

La inamistosa retirada de los ejemplares de la revista ha causado una cierta perplejidad entre los responsables de Chesterton, que para el otoño ya preparan un reportaje-ficción bajo el título de “El Hombre Invisible en Génova”, donde se desvelarán en clave literaria las interioridades de la sede del PP.

 

Video del día

6 de cada 10 de los que van en bici o en
patinete en ciudad no llevan casco
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato