Datos de la patronal del sector

Los gimnasios aumentan las inscripciones un 10% a la vuelta del verano

Crece la demanda de clases grupales, como ‘spinning’ y ‘body combat’, frente a los ejercicios individuales con máquinas

Clase de spinning en un gimnasio.
Clase de spinning en un gimnasio.

El fin de las vacaciones de verano anuncia la vuelta a la rutina. Muchos españoles volverán a enfrentarse a un propósito: apuntarse al gimnasio para adelgazar, mantener la línea, fortalecer los músculos o simplemente hacer ejercicio. Las empresas del sector esperan una subida de clientes.

Para sondear la situación del sector a la vuelta de este verano, El Confidencial Digital ha contactado con la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas. Y desde esta organización patronal explican que en las últimas semanas de septiembre y principios de octubre se produce un incremento de alrededor de un 10%, con oscilaciones entre el 5% y el 15%, en las inscripciones en los gimnasios.

El final del verano y el inicio del otoño es, junto con el mes de enero, el que mayor pico de aumento de solicitudes reciben estas instalaciones. Si en enero suelen ser los propósitos de Año Nuevo y los excesos de las comidas de Navidad los que animan a los usuarios a apuntarse, tras el verano las razones son otras.

Objetivos: adelgazar y muscular

Según las fuentes de la Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas consultadas por ECD, los objetivos más buscados con la vuelta al gimnasio después de las vacaciones suelen ser adelgazar aquello que se ha cogido durante el periodo de descanso y desconexión, por un lado, y por otro muscular lo que ya se había conseguido previamente.

Las mismas fuentes explican a El Confidencial Digital que existe una mayor tendencia de mujeres que buscan adelgazar y tonificar sus cuerpos, así como un mayor propósito de marcar y muscular en los hombres.

Más clases grupales

Además, la patronal ha detectado algunos cambios de tendencia en los últimos años. Cada vez son más demandados los bonos anuales, y esto supone una de las principales razones por las que el aumento de inscripciones no es tan elevado. Muchos usuarios no se dan de baja durante el periodo estival, independientemente de que se marchen de vacaciones.

La Federación Nacional de Empresarios de Instalaciones Deportivas confirma a ECD que existe una mayor tendencia a las clases grupales que los usuarios que van por libre: Body Combat, Body Pump, Spinning… son cada vez más solicitadas, frente a quienes se limitan a acudir a utilizar en solitario las distintas máquinas del gimnasio.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato