El perfil humano y los secretos del éxito de los 15 gurús del mundo de la publicidad española, recogidos en un libro

Acaba de publicarse “30 segundos de gloria”, una obra en la que Gabriel González-Andrío recoge por primera vez el perfil más humano de los 15 creativos españoles que marcan los ritmos y las tendencias de la publicidad en España y también fuera de nuestras fronteras.

Acaba de publicarse “30 segundos de gloria”, una obra en la que Gabriel González-Andrío recoge por primera vez el perfil más humano de los 15 creativos españoles que marcan los ritmos y las tendencias de la publicidad en España y también fuera de nuestras fronteras.

Toni Segarra, Nicolás Hollander, Julián Zuazo o Antonio Montero son algunos de los nombres cuyos recorridos vitales y profesionales son recogidos por el autor del libro. A partir de entrevistas en profundidad, González-Andrío consigue arrancar confesiones y confidencias con las que perfila el lado más humano de estos genios de la publicidad.

El creativo responsable del premiado spot para BMW “¿Te gusta conducir?”, Toni Segarra, reconoce por ejemplo, que todo se lo debe a la imprenta familiar y al equipo de grafistas entre los que se crió. Y asegura que actualmente apenas dedica tiempo a sus hobbies pues sus tres hijas acaparan toda su atención.

Para Julián Zuazo –el “culpable” de campañas tan populares como “las ciegas” de la ONCE, el “Curro” de viajes Halcón, “los bebés” de Iberia, la construcción de la marca Amena o los hombres Balay-, la inspiración está en la calle. “En la calles de Madrid, en las de Bombay, en las de Nueva York… En los museos, exposiciones, tiendas, películas… si te quedas en casa –apostilla Zuazo- estás muerto”.

De Miguel García Vizcaíno, director creativo de “Sra. Rushmore” y creador de la campaña “Papá, ¿por qué no somos del atleti?”, nos enteramos que es “colchonero” hasta la médula y que diseña estos trabajos publicitarios sin cobrar un solo euro al club por la creatividad. “Si no hubiese sido creativo –declara convencido- me hubiera gustado ser delantero centro”.

El autor del libro, Gabriel González-Andrío, es director de El Periódico de la Publicidad y colabora con artículos de opinión en Expansión, La Gaceta de los Negocios, Cinco Días y El Confidencial Digital. Ocupa la vicepresidencia del Capítulo Español de la Internacional Avertising Association y ha sido miembro del jurado de algunos de los principales concursos de publicidad como El Sol o el Festival Publicitario Iberoamericano.

 

Video del día

Feijóo ironiza con la última encuesta del CIS: "Cuanta más corrupción
en el PSOE, parece ser que más suben en las encuestas"
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato