Los cinco inmigrantes eritreos que ha acogido Andorra manifiestan su intención de aprender catalán y encontrar trabajo

Los cinco inmigrantes eritreos acogidos por el Gobierno andorrano han agradecido públicamente el gesto humanitario de Andorra y han anunciado que su principal objetivo es integrarse en el país, encontrar trabajo y aprender el catalán.

Un día después de su llegada al Principado, los cinco hombres de edades comprendidas entre los 24 y los 34 años, se han presentado ante la prensa durante su visita a la casa museo de Areny Plandolit, informa EFE. Daniel, el único de los inmigrantes que habla inglés ha dicho en nombre de todos que agradecían la acogida de Andorra, y ha anunciado su voluntad de aprender el catalán y de encontrar trabajo lo más rápidamente posible. Aunque con el permiso de residencia de 3 meses que les ha concedido el Gobierno no pueden trabajar, durante su estancia realizaran diferentes actividades encaminadas a que se integren lo antes posible. Los inmigrantes han explicado que tuvieron de pagar 1.100 dólares para salir de su país en una patera, y que decidieron marcharse porque en su país no se respetan los derechos humanos. Los jóvenes eritreos, que están alojados en un apartamento de 5 habitaciones en Escaldes, cedido por una familia de este municipio, han añadido que ahora lo único que quieren es estabilizarse en un país en paz. Según Jordi González, responsable de Cruz Roja andorrana, los 5 hombres se encuentran en perfecto estado de salud ya que son muy fuertes físicamente, y el único problema que tienen es el desgaste emocional y psicológico de la experiencia que han vivido.

 

Video del día

Díaz Ayuso: “Yo no mentí, tenía razón y todo lo que está
pasando obedece a una cacería política, donde se están utilizando
todos los poderes del Estado contra un particular”
Comentarios
Envíanos tus noticias
Si conoces o tienes alguna pista en relación con una noticia, no dudes en hacérnosla llegar a través de cualquiera de las siguientes vías. Si así lo desea, tu identidad permanecerá en el anonimato