Miércoles 07/12/2016. Actualizado 12:04h

  • this image alt

elconfidencialdigital.com elconfidencialdigital.com

La web de las personas informadas que desean estar más informadas

·Publicidad·

Vivir

Las irregularidades de Iberia, Air Europa o Spanair: pilotos mayores sin permiso, averías “eternas” o vuelos sin personal de seguridad

    • Facebook (Me gusta)
    • Tweetea!
    • Google Plus One
  • Compartir:

Spanair programa vuelos con pilotos mayores de 60 años a destinos cuya legislación lo prohíbe. Air Europa prescinde de personal de seguridad. Un avión de Iberia presenta una avería no solucionada. Son algunas de las denuncias realizadas por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ante el Ministerio de Fomento, al que acusa también de pasividad.

Spanair programa vuelos con pilotos mayores de 60 años a destinos cuya legislación lo prohíbe. Air Europa prescinde de personal de seguridad. Un avión de Iberia presenta una avería no solucionada. Son algunas de las denuncias realizadas por el Sindicato Español de Pilotos de Líneas Aéreas (SEPLA) ante el Ministerio de Fomento, al que acusa también de pasividad. El Confidencial Digital ha tenido acceso a una carta redactada por este sindicato de pilotos españoles dirigida a Fernando Palao, secretario general de Transportes, en la que se enumeran hasta 19 violaciones de normas de seguridad cometidas por compañías españolas o líneas que operan en nuestro país, en el último año y medio. Todas y cada una de estas infracciones fueron remitidas en su momento a la Dirección General de Aviación Civil, pero el Ministerio de Fomento ha respondido con el silencio. Según han asegurado los pilotos del SEPLA, algunas de estas anomalías suponen un incumplimiento grave en materia de seguridad. Enumeramos a continuación otras irregularidades detectadas por el SEPLA: -- Spanair y Pullmantour han programado reiteradamente vuelos con Comandantes mayores de 60 años a destinos cuya legislación lo impide. -- Air Europa e Iberia han incumplido en varias ocasiones el Reglamento comunitario en materia de seguridad aeroportuaria al prescindir de la figura del personal de seguridad en los fondeos y controles de acceso a las aeronaves. -- La Comisión Técnica de Seguridad, con fecha 25 de marzo de 2005, denunció la existencia de un avión de Iberia con una avería no solucionada. Igualmente, en una carta del 8 de junio de 2005, la Comisión Técnica de Seguridad solicitó respuesta para los reiterados incidentes técnicos reportados en aviones de la compañía Iberia.